03MED_Jornada de presentación de la figura de la “MEDIACIÓN”

La Agrupación de Arquitectos Peritos Forenses del COACyLe ha organizado una Jornada sobre mediación que tendrá lugar:

DIA:           3 de Marzo de 2015, martes.

HORA:       Comienzo: 17,30 horas Final: 19,00 horas

LUGAR:    Sede del COAVA- C/ Santiago nº 9, Sótano. VALLADOLID

Se trata de una charla de presentación de la figura de la Mediación al colectivo de Arquitectos. Animamos a incorporarse a esta iniciativa que entendemos es de interés para todos los colegiados. Esta presentación se realiza por expertos en mediación en distintos campos profesionales que explicarán, con su experiencia, la mediación, así como el papel de los Arquitectos, en este campo profesional.

Intervienen en la Jornada:

 

1. Mariano Mateo Zabala.

Magistrado Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villalpando. Zamora.

2. Cesar Villaizán García.

Abogado y mediador de conflictos. Presidente de AxMedia, Asociación por el Acuerdo y la Mediación.

 3. Salvador Díaz Lloris.

Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de España.

 

La mediación lleva varios años de desarrollo en nuestro país con una legislación aprobada al respecto; si bien otros colectivos ya cuentan con formación en este campo profesional y están desarrollando esta tarea, en arquitectura los profesionales incorporados aún son un grupo reducido. La mediación se basa en el conocimiento de técnicas de resolución de conflictos y los profesionales mediadores son expertos conocedores de ellas. Su aplicación puede necesitar de un grupo multidisciplinar de profesionales en distintos ámbitos (comediación).

 

Por esta razón, la Agrupación de Arquitectos Peritos Forenses entiende que la mediación es un aspecto más de su actividad profesional, ya que, además de estar ya actuando a requerimiento del Ministerio de Justicia para colaborar en la resolución de conflictos -y en este sentido debemos estar preparados-, es un campo de gran interés en el desarrollo de la actividad profesional liberal.

  

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *