01ACT_Plan de choque de formación de Peritos de la UAPFE

La Unión de Agrupaciones de Arquitectos Peritos ha preparado un Plan de choque de formación cuyo objetivo es garantizar la formación minima de los peritos, garantizar el desarrollo de los cursos de formación en todas las Agrupaciones y Colegios de arquitectos y coordinar los medios materiales y humanos entre las Agrupaciones que pertenecen a la UAFPE de manera que las Agrupaciones de mayor dimensión y posibilidad de ejecución compartan su trabajo y esfuerzo con aquellas otras que no dispongan de medios.

Plan de choque:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/83901510/plan%20de%20choque_formacion.pdf

Comentarios (2)

  1. Jose Manuel Martínez Iranzo

    A pesar de las opiniones y directrices que ciertos organismos e instituciones a nivel nacional con un peso específico muy importante en la toma de decisiones a nivel político, socio-económico y legislativo se obstinen en negar e “incluso” prohibir ciertas exigencias y demandas que la sociedad en su actual y constante evolución requiere, se hace cada día más evidente y necesaria LA FORMACIÓN Y ESPECIALIZACION en todos los niveles de la actividad profesional.
    Y si nos circunscribimos al ámbito de la actuación como PERITOS FORENSES al servicio de la administración de Justicia en cualquiera de sus ámbitos (civil, mercantil, penal, familia, contencioso-administrativo), entonces se INTENSIFICA ESA NECESIDAD ya muchas veces ratificada en numerosos foros comunes a distintas profesiones e incluso foros-debate institucionales o interadministrativos.
    Pero creo que esa formación, que ineludiblemente ha de partir de unos criterios comunes, que bien pudieran ser aquellos que ya son producto del trabajo desarrollado por quienes han iniciado la tarea en sus distintas modalidades, también creo imprescindible que se materialice mediante un seguimiento especializado( por supuesto), pero a nivel local y con aquellos agentes que en el presente y en un futuro inmediato van a formar parte de los profesionales al servicio de esa administración de justicia. Porque de ellos van a partir las medidas que aunarán esfuerzos para conseguir los objetivos que en cada materia interese reforzar, especializar o incidir en función de aquellas necesidades y prioridades que en el día a día se van detectando.
    Y que no necesariamente en las distintas localizaciones a nivel nacional son iguales. Me estoy refiriendo a intentar circunscribir en la medida de lo posible , e implicar a personalidades de fuerte vinculación a la pericial y los procedimientos en que interviene la misma de carácter local- provincial (jueces, abogados, peritos de las distintas profesiones, etc.).
    Y a esos efectos, me parece altamente interesantes los encuentros que se deban producir de carácter interprofesional, porque también es una evidencia que ciertas materias no son exclusivas de una determinada profesión: Lo que hace distinto, singular, eficaz, experto y significativamente contundente al perito es su “bien hacer”, “su argumentario” y su desenvoltura en saber ser el prisma a traves del cual “su Señoría” puede interpretar y ver aquello que jurídicamente tiene que desvelar, dar forma y sentenciar. Y ello , dependiendo de la materia de que se trate puede pertenecer a varias profesiones, pero EVIDENTEMENTE FORMADOS O DE ESPECIAL RELEVANCIA Y EXPERIENCIA DEMOSTRADA , que por otra parte tampoco EN LA MISMA.
    Y esa es la acreditación que creo ha de partir de los Colegios profesionales desde las distintas agrupaciones que por otra parte creo tambien ha de estudiarse su idoneidad en cuanto a su especialización pero intentado paralelamente la máxima eficacia de unidad en diversidad pero no en dispersión.

    Responder
  2. Rubén

    Muy buena aportación

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *