04_Dudas sobre el funcionamiento de las listas de peritos

  • Dado el bloqueo en que se encuentra en la actualidad la Ley de Servicios Profesionales, para el año que viene ¿cual va a ser el procedimiento de designación pericial, se hará ya a través de la revitalizada asociación, o se seguirán elaborando listas como en años anteriores?

 

  • De la propuesta de estatutos, no me queda claro si cualquiera de los miembros de la asociación puede ser designado para realizar un peritaje como sucedía hasta ahora con las listas, o solamente los que tengan categoría de expertos pueden ser designados, teniendo que colaborar obligatoriamente con los peritos, por asi llamarlos, de base.

Gonzalo E. Asin Alonso

 

Comentarios (2)

  1. Óscar L. Casado

    En relación a la consulta que plantea Gonzalo E. Asin Alonso, manifestarle que las peritaciones para los juzgados y otros organismos se seguirán realizando de acuerdo a las Listas actuales, que elabora el Colegio de Arquitectos. En ningún caso es necesario pertecer a la Agrupación para realizar cualquier peritaje.

    En los nuevos Estatutos, y de acuerdo a la legislación vigente, se eliminan las anteriores categorías, por ser contrarias a la legislación sobre competencia vigente.

    Un saludo

    Responder
  2. Marina Guzmán.

    Me gustaría saber como se hace o como se hizo en el presente año 2014 la designación de perito y tasador en las diferentes provincias de la Junta de Castilla y León, por sorteo?, es una lista que manda el COACYLE ya por orden alfabético? o como se hace? no tengo claro como se hace la designación, a los colegas que ya han llamado se les colocan al final de la lista? o cada año se empieza de nuevo?.
    Que posibilidades reales hay de que algún día nos llamen de alguna entidad de las diferentes provincias a las que estamos ofreciendo nuestros servicios?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *