03_Mediación

Un Colegiado me ha hecho llegar este correo como sujerencia de guia:

El tema de la Mediación no guarda relación directa con el tema de las Pericias judiciales, pero si es una actividad con cierta vinculación y en la que los arquitectos podemos participar y que podría sumarse a la de esta agrupación o conformar otra, si se estima conveniente.

Al margen de que pueda o no resultar interesante, lo que entiendo que en este momento sería bueno conocer, es la forma en la que el Ministerio de Justicia ha regulado la acreditación y ha puesto en marcha el Registro de Mediadores, a mi me parece, que puede ser muy similar en el esquema, obviamente distinto en el contenido.

Por otro lado, tiempo atrás era posible prever que este asunto de los Registros tardaría mucho en articularse, pero en pocos años los avances en cuestiones de informática y telecomunicaciones(“la nube”, las firmas digitales y otros), han hecho que las web se conviertan en plataformas y resulte infinitamente más sencillo centralizar (o descentralizar, según se mire) cualquier cosa. Es por esto que intuyo que, si el asunto de la Mediación se ha organizado en poco más de un año y medio, este que ocupa y preocupa a colegiados, también podría ir rápido (el actual gobierno tiene margen de tiempo y mayoría para hacerlo). También es posible que no suceda así, y todo siga igual.

Sea como fuere, tanto en la web del Ministerio de Justicia, como en la del Consejo del Poder Judicial, hay información al respecto, que supongo también recibiréis por los cauces oportunos.

Este es el Decreto que regula el Registro de Mediadores:

RD desarrollo mediacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *