CAT

Normativa nacional

NORMATIVA NACIONAL

 

Incluye normativa acerca de los colegios profesionales y de sus estatutos así como de visado colegial obligatorio.
 
Recoge legislación que afecta a las sociedades profesionales, los trabajadores autónomos, las actividades de servicios, la contratación con la administración pública, o la regulación del servicio postal. 
 
Reúne los decretos y leyes que desarrollan el Código Técnico de la Edificación, así como un enlace a los documentos básicos actualizados. 
 
En este apartado se organiza la normativa que afecta a la redacción del proyecto, organizada de acuerdo con la estructura del CTE: estructura, incencios, seguridad de utilización y accesibilidad, energía (calefacción,electricidad, ACS), ruido, salubridad y finalmente otras instalaciones (ascensores, telecomunicaciones y combustibles).
 
Aquí se recoge la normativa que afecta al proceso de la obra, como es la LOE, la legislación que trata la seguridad y salud en el trabajo y la gestión de recepción de materiales y control de calidad. 
 
Reúne la normativa que afecta al uso de vivienda, principalmente el de Vivienda de Protección Oficial (VPO). Se trata de normativa que afecta tanto al diseño del proyecto como a la obra. 
 
Se recoge la normativa que afecta a otros usos distintos del uso de vivienda, como el de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como centros docentes. 
 
Se refleja la normativa urbanística, que se reduce a la Ley del Suelo y Rehabilidación Urbana. 
 
Se muestra la normativa en materia de patrimonio, que consta únicamente de la Ley del Patrimonio Histórico Español.
 
Se organiza la normativa relativa a montes, aguas, aire y atmósfera y de evaluación ambiental. 

 

Fecha de publicación: 
Viernes, Julio 20, 2018